Canal de baja presión provocará lluvias en el Golfo de México

Un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, mientras que, en Guerrero, se esperan lluvias aisladas.

En tanto, una línea seca en el norte del país provocará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Durante la madrugada, el centro de la Tormenta Tropical Eta ingresó a tierra en las inmediaciones de Cedar Key, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El SMN dio a conocer que Eta no genera efectos en la República Mexicana, pero se mantiene en vigilancia.

Por otra parte, a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe incrementó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El sistema se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *