Canaco estima ventas por mil 427 mdp por campaña “El Mejor Puente”

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) anunció la sexta edición de la campaña “El Mejor Puente 2022” que se realizará del jueves 29 de abril al lunes 2 de mayo, donde los consumidores podrán aprovechar ofertas y descuentos de la temporada que ofrecerá el comercio organizado.

 

Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco, dijo que, para este año, en el estado, existe una expectativa de ventas por mil 427 millones de pesos, lo que representaría un 15 por ciento de incremento en relación con el 2021, cuando las ventas fueron por mil 241 millones de pesos que se generaron en los cuatro días que duró la campaña de promociones.

 

Señaló que esta campaña se creó con la finalidad de que los sectores afiliados a Canaco cuenten con otra opción de promoción comercial similar al Buen Fin, seis meses después y en una temporada diferente a la de noviembre.

 

Arteaga expresó que esperan que se registren más de ocho mil establecimientos comerciales que estarán ofreciendo descuentos y promociones, lo que superaría los siete mil 190 establecimientos registrados en el 2021.

 

“En Nuevo León será la sexta ocasión que realizaremos esta campaña donde los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán, durante cuatro días, diferentes ofertas y promociones. Esta campaña la realizamos con el apoyo de la Concanaco Servytur”, añadió el dirigente.

 

Mencionó que la campaña inició en el 2016, y esta será la sexta ocasión en que se realiza debido a que en el año 2020 la pandemia impidió llevarla a cabo.

 

Destacó que los giros que presentarán mayor actividad comercial gracias a El Mejor Puente serán las mueblerías, pastelerías, neverías, tiendas de regalos, tiendas de ropa y accesorios, tiendas de autoservicio, carnicerías, agencias de viajes, agencias de autos, tiendas de conveniencia, zapaterías, florerías, cines, restaurantes, hoteles, telefonía celular, electrónica, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías.

 

Dijo que, para este año, al igual que en el 2021, “El Mejor Puente” se extenderá a otros estados, gracias al apoyo de la Concanaco.

 

Recordó que en el 2021 participaron 15 mil establecimientos de 59 ciudades en 21 estados del país, a través de sus respectivas cámaras.

 

Comentó que los bancos ofrecerán diversas promociones como compras a meses sin intereses, cupones de descuento en plataformas digitales de consumo y recompensas especiales por consumo en restaurantes.

 

Por su parte, Sergio Anguiano, director de Canaco, explicó que para el registro de la campaña ponen a disposición de los negocios la plataforma electrónica www.elmejorpuente.com

 

En dicha plataforma, las empresas pueden registrarse y publicar sus ofertas, y los consumidores pueden consultar dichas ofertas por zona geográfica, por estado y municipio, y por tipo de oferta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.