Canacintra Torreón: 93% de trabajadores de la industria se ha vacunado contra covid

Un 93 por ciento de los trabajadores de la industria de la transformación en Torreón está vacunado contra el covid-19 y persiste el programa de 15 empresas donde con la ventilación adecuada se omite el uso de cubrebocas.

 

“No debemos de bajar la guardia y se lo solicitamos encarecidamente a la comunidad. Sigue habiendo gente que no se vacunó y en la industria traemos un 93 por ciento y 7 por ciento no, por lo que sigue habiendo un riesgo”, declaró Carlos González, presidente de la delegación torreonense de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

 

Refirió que las próximas dos semanas serán clave para saber si toman otras medidas en las empresas.

 

“El tema es seguir cuidándonos y no bajar medidas, salvo el monitoreo especial en las 15 industrias que tienen autorizado en prueba piloto no usar el cubrebocas y estas dos semanas nos van a marcar la pauta”.

 

Mencionó que hasta el momento el ausentismo ha sido poco ante la quinta ola de contagios de coronavirus, pero no demeritan que en las próximas semanas la situación cambie si no se toman las medidas correspondientes de prevención.

 

“Todavía no nos impactan los contagios en cuanto a ausentismo, pero nos preocupa la velocidad con la que estamos aumentando. Nosotros como industriales le pedimos a todas las empresas que sigan haciendo pruebas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.