Camioneta choca contra glorieta de Reforma a días de que se plantara el nuevo Ahuehuete

A sólo unos cuantos días de que un ahuehuete sustituyó a la emblemática palmera de la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, un auto estuvo a punto de estrellarse contra el árbol en una de las emblemáticas avenidas de la CDMX.

 

Todo ocurrió la madrugada del 8 de junio, cuando el conductor de una camioneta blanca perdió el control y se subió a la jardinera de la Glorieta del Ahuehuete. Por suerte, el conductor de 47 años logró detenerse justo antes de estrellarse contra la planta, por lo que ni el árbol ni él resultaron heridos, sin embargo, fue detenido.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acudieron al lugar al ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2). Ahí se percataron de que el vehículo quedó atascado en la glorieta por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

A través de un comunicado, la SSC informó que el hombre detenido, fue informado de sus derechos y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que la camioneta fue retirada con el apoyo de una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

 

Captan de la mano a Christian Nodal con rapera ‘Cazzu’ | FOTOS

 

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) acudió al lugar para evaluar si hubo daños en el ahuehuete, así como en la glorieta, lo que hará de conocimiento a las autoridades ministeriales correspondientes.

 

El árbol llegó a la CDMX el pasado martes, proveniente del estado de Nuevo León. Cuenta con 20 años de edad y mide aproximadamente 12 metros de altura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.