Cambian de antros a restaurantes 90 establecimientos en CDMX

Ciudad de México 18 de agosto.- Después de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció facilidades para que bares y antros pudieran cambiar su giro a restaurantes, hasta el momento 90 establecimientos han solicitado la reconversión, señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.

En video conferencia, comentó que el Instituto de Verificación Administrativa continúa las visitas a los lugares, con el fin de evitar que violen alguna regla. Hasta el momento, la dependencia lleva alrededor de 6 mil verificaciones.

De nuevo, informar que estos establecimientos solamente pueden cambiar de giro para poder operar hacia restaurantes y el horario es hasta las 10 de la noche por lo pronto, mientras sigamos en semáforo naranja, comentó.

Detalló que, en la mayoría de los casos, los lugares cumplen con las 10 medidas sanitarias en el rubro, aunque hay sus excepciones.

Del 10 al 15 de agosto, el Instituto de Verificación Administrativa realizó más de 400 revisiones a establecimientos de impacto zonal, con el fin de corroborar que la actividad preponderante sea la venta de alimentos y que contaran con el registro de cambio de giro. También revisan el cumplimiento del horario y de las medidas de salud, en atención a la pandemia de Covid-19.

“En primera instancia se hace siempre de manera preventiva (la visita del Invea), se orienta a los establecimientos en caso de que estén violando alguna regla y si hay continuidad, pues entonces ya se establece la sanción, que es el cierre del establecimiento por cierto tiempo. Entonces, está el Invea trabajando, ha realizado cerca de 6 mil visitas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *