CÁMARAS DE MH SERÁN MONITOREADAS EN TIEMPO REAL DESDE EL C5

CDMX a 26 de agosto 2019.-Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, suscribió un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contactos Ciudadano de la CDMX “C-5”.

El Convenio tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos institucionales para una óptima coordinación y colaboración, así se podrán redoblar esfuerzos para que Miguel Hidalgo vuelva a ser una de las alcaldías más seguras.

Con la firma de este Convenio histórico, la AMH se suma de lleno al Programa “Ciudad Segura” que coordina el C5.

Romo Guerra puntualizó que la firma de este convenio ayudará a establecer las bases para que la tecnología, los sistemas, el personal y la infraestructura se usen de manera adecuada.

Propuso sumar la información de las mil 100 cámaras del C5, las casi 200 cámaras que tiene el C2 de Miguel Hidalgo y las mil cámaras que se han instalado en los hogares con el programa Paquete Cuidemos, para dar mejores tiros de precisión en la atención ciudadana para garantizar y mantener la seguridad

“Se ha visto la reducción de la incidencia delictiva en un 19%. Tenemos tres delitos que nos preocupan bastante, que es robo a casa habitación, robo a conductor y robo a cuentahabiente. Descubrimos un narco laboratorio en Tacubaya y detuvimos a una banda que se apropiaba de predios en la colonia Polanco”, finalizó.

El convenio fomentará el intercambio de información, estadísticas y georeferencia en materia de movilidad, seguridad ciudadana, medio ambiente, protección civil, servicios a la comunidad y urgencias médicas.

El objetivo es que todas las cámaras de la Alcaldía puedan ser utilizadas y monitoreadas en tiempo real desde el C5 de la Ciudad de México.

Se conocerá en tiempo real, todas las emergencias que ingresan vía 911, alarmas vecinales, botones de auxilio, Locatel y el número de emergencias de Base Plata de la AMH.

En su oportunidad, Juan Manuel García Ortegón, Coordinador General de C5, dijo que una consecuencia de vincular el C5 con el centro de análisis de la Alcaldía es la disminución del tiempo de respuesta en los incidentes.

“Con eso vamos a obtener la coordinación efectiva de emergencias y conocimiento en tiempo real de los incidentes, además la alcaldía tendrá acceso a toda la capacidad de respuesta del gobierno central”, concluyó.

El presídium estuvo integrado por Juan Manuel García Ortegón, Coordinador General de C5 de la Ciudad de México; Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo; Juan Antonio Suárez Sánchez, Director General de Administración Operativa de C5 y Abraham Borden Camacho, Comisionado en Seguridad Ciudadana en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *