Cae granizo en comunidades de Durango

Durante la tarde noche de este martes las condiciones climáticas cambiaron abruptamente en Durango, lo que ocasionó la caída de granizo en los municipios de Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, y Canelas todos ellos pertenecientes a la sierra madre occidental.

 

Víctor Randeles, previsor del tiempo en la Comisión nacional del Agua en Durango, informó lo ocurrido y explicó cómo es que se presenta este fenómeno que en algunas zonas el granizo alcanzó el tamaño de una pelota de béisbol.

 

“Efectivamente esto fueron causados por el frente frío número 45 en interacción con la corriente en chorro y que estuvo metiendo bastante humedad, esto propició que se generará el choque del Frente Frío con las altas temperaturas que habíamos tenido anteriormente y eso genera entre una energía que se una liberación de la humedad hace que las gotas de agua se vayan elevando”.

 

“A medida que se elevan más las gotas generan más energía a los distintos niveles del atmósfera se van enfriando y se van haciendo es de bolas de hielo, un poquito más grandes cada vez hubo algunos en algunos municipios donde inclusive cayeron granizos casi del tamaño de pelotas de beisbol”.

 

Negó que estas condiciones estén asociadas con clima frío o gélido sino al contrario durante la temporada de calor es cuando más se presentan estos fenómenos climáticos.

 

Dijo que para los próximos días y prácticamente al cierre de esta semana se mantendrán condiciones calurosas aunque con una disminución de 2 a 3 grados centígrados en las temperaturas máximas con nublados durante las tardes y noches.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.