Cae el peso y rebasa la barrera de las 20 unidades por dólar

El peso mexicano se depreciaba el martes tras anotar en la víspera su máximo nivel de tres semanas, mientras las operaciones cambiarias retomaban la liquidez habitual luego del cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado.

La moneda local cotizaba en 20.1550 por dólar, con una pérdida de 1.03 por ciento frente a los 19.9500 del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a apreciarse hasta por debajo de las 19.90 unidades.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.08 y 20.33 pesos por dólar, dijeron operadores.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del martes en línea con el comportamiento de sus pares de Wall Street, mientras las operaciones bursátiles retomaban la liquidez habitual luego del cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba 1.10% a 44,645.18 puntos, a las 8.37 hora local (1437 GMT).

Los inversionistas mostraban optimismo acerca de un paquete de mayor ayuda fiscal para sacar a la mayor economía del mundo de una recesión impulsada por el coronavirus.

Esta semana también la atención estará enfocada en la minuta de la reunión de enero de la Reserva Federal, en la que reafirmó su compromiso de mantener una política moderada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *