Cae célula de extranjeros dedicados al robo a casa habitación en la CDMX

Cae célula de extranjeros dedicados al robo a casa habitación en la CDMX Tres extranjeros que conformaban una célula criminal identificada como Red Bogotá, dedicados al robo a casa habitación, fueron detenidos por elementos de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando despojaron de sus pertenencias a una mujer.

 

Algunos de sus integrantes vivían en Guadalajara y únicamente arribaban a la capital del país cuando iban a asentar un golpe. Otros utilizaban diferentes nombres para que las autoridades no dieran con ellos.

 

Se trata de Juan David Buitrago López, quien ocupaba los siguientes nombres para evitar ser detenido: Diego Armando Bermúdez López o Luis Carlos Buitrago López, de nacionalidad  Ecuatoriana.

 

Este sujeto cuenta con dos carpetas de investigación en 2018 y 2021 por

 

robo calificado. 

 

Lee también: Difunden video del choque entre un camión de pasajeros y tres autos sobre División del Norte

 

Manuel Antonio García Arévalo, quien también usaba estos nombres: Juan Carlos Guevara Arévalo o, Luis Alfonso Posada Jiménez, o Luis Antonio Jiménez Beltrán de nacionalidad Colombiana.

 

Cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2015 por delitos contra la salud y varias remisiones al MP por diversos delitos. 

 

Además, Fanny Londona García de nacionalidad Colombiana, quien vivía en Guadalajara y solamente llegaba a la Ciudad de México cuando sus compatriotas le avisan que habrá un evento de robo. 

 

Los ubican tras roboComo parte de las investigaciones policiales tras un robo a casa habitación en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc de donde sustrajeron documentos personales, teléfonos celulares y tarjetas bancarias, el 22 de mayo del presente año, los agentes identificaron sus operaciones delictivas. 

 

Fue en la Calle 47, de la colonia Ignacio Zaragoza, en donde los efectivos se percataron que un grupo de personas amedrentaban a una mujer con una navaja para robarle dinero en efectivo y posteriormente abordaron un automóvil color blanco, y huyeron del lugar.

 

Iniciaron una persecución del vehículo y, a unas calles lo interceptaron; al realizarles una revisión preventiva, aseguraron dos navajas y dinero en efectivo.

 

Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.