Cabeza de Vaca libra desafuero; Corte aplaza análisis de amparos

A cuatro días de las elecciones para gobernador en el estado de Tamaulipas, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió dejar en lista la resolución de dos controversias constitucionales promovidas por el Congreso de esa entidad en contra del desafuero y de una orden de captura en contra del actual mandatario, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

De esta forma se aplaza la resolución de estos asuntos hasta, por lo menos, la próxima semana cuando vuelva a sesionar la Primera Sala que preside la ministra Ana Margarita Ríos Farjat.

 

Fuentes del Máximo Tribunal explicaron que los integrantes de la Sala tomaron la decisión de aplazar la resolución, hasta que pase el proceso electoral, para que el resultado no afecte en el desarrollo de la jornada del próximo domingo 5 de junio.

 

Indicaron que debido a la trascendencia del caso, relacionado con el juicio de procedencia para retirar el fuero al gobernador, Cabeza de Vaca, también se está buscando turnar los asuntos al Pleno de la Corte, para que sean sus 11 integrantes quienes finquen precedentes para casos posteriores.

 

Durante la sesión que se transmitió de manera pública por el Canal Judicial y la cuenta de la SCJN en YouTube, únicamente se hizo el aviso de dejar en lista los asuntos, sin que se realizará una explicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.