Buscarán autoridades de Azcapotzalco mejorar percepción ciudadana sobre inseguridad: Margarita Saldaña

* Si bien las estadísticas ubican a Azcapotzalco como la tercera alcaldía que ha abatido sus índices delictivos; la percepción ciudadana no coincide, por ello, se buscará acercarse más a la ciudadanía
Redacción

Aun cuando la estadística de incidencia delictiva señala que la Alcaldía Azcapotzalco ha reducido la incidencia delictiva, la percepción ciudadana no lo siente así, por ello, la Alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández, consideró necesario trabajar con mayor cercanía a la gente y comunicar mejor para abatir el índice de percepción negativa.

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria de Prevención del Delito y Violencia, la alcaldesa dijo que si bien la incidencia delictiva va a la baja, la percepción de la gente no lo ve así, aunque este es un problema dijo, que se viene arrastrando de tiempo atrás, porque la gente se siente abandonada por sus gobernantes.

“Venimos arrastrando desde hace mucho tiempo atrás esta percepción, no es nuevo, no es que hace dos años estuviéramos bien y hoy estamos muy mal… Creo que tenemos que hacer un fuerte trabajo con la ciudadanía, un fuerte trabajo de acercarnos, de que no se sientan solos, de que empecemos a poner las cosas un poco en su lugar”, abundó. 

Consideró que es un trabajo difícil por problemas arraigados que se quedan en la mente de las gente y que se lo que genera la percepción. Por ello, dijo, es necesario el trabajo coordinado con todos los tres niveles de gobierno, sobre todo con cercanía y mejor comunicación con la gente.

“Podríamos decir que no somos la mejor alcaldía, nos falta mucho por hacer, pero desde luego no somos como lo tiene la percepción manifestado, no somos tampoco la peor, pero tenemos que trabajar en ese sentido, en hacer lo que estamos realizando todos los días cada uno de nosotros en nuestro campo de trabajo, lo empiece a asimilar, asentir la gente, a vivir”, destacó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Salvador Guerrero Chiprés, coincidió en que la discrepancia entre la realidad de la evolución en términos de disminución de incidencia delictiva, contra la percepción ciudadana, es una ventana de oportunidad para la alcaldía.

“Ahí hay una gran ventana de oportunidad de Azcapotzalco para que corresponda esta evolución delictiva a la baja, digamos que se dejó de cometer uno de cada cinco delitos que venían cometiéndose, eso debería corresponder con una mejor percepción”, explicó.

Antes, el Coordinador de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco, Christian Lujano Nicolás, dio a conocer el informe de actividades de seguridad ciudadana de la alcaldía, en el que sin duda, aclaró, falta mucho por hacer.

“Evidentemente nosotros  lo que tenemos como un reto es percepción contra realidad, lo que yo les quiero presentar es los hechos, lo que hemos avanzado, las acciones que se han realizado por parte de esta alcaldía en conjunto con todas las autoridades el Consejo, etcétera, y que si bien es cierto, nos falta mucho por hacer”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.