Burbuja Hospitalaria para pacientes Covid en Tabasco, con valor de 80 mdp

Ante el incremento del número de hospitalizados en instituciones públicas y privadas, a partir de este viernes podría entrar en operación una segunda “burbuja” hospitalaria con el estado de Tabasco.

El dispositivo termoaislante contará con capacidad para atender un promedio de 50 pacientes, que ayudará a evitar la saturación de los nosocomios reconvertidos para la atención de la emergencia sanitaria.

La burbuja, una de las ideas es que sea para hospitalización temprana, no para el paciente que llega ahogándose” dijo la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldán Fernández.

El hospital temporal para la atención de pacientes Covid-19, se construye en el estacionamiento del Parque Tabasco y representan una inversión de 80 millones de pesos, aproximadamente.

El gobernador del estado, Adán Augusto López, precisó que se optó por la edificación de la burbuja y no usar una de las tres naves que se usan para la Feria Tabasco, porque resultaba oneroso

Porque nos salía más barato y en menor tiempo, construir una burbuja a plafonear toda la nave, meterle un sistema integral de aire acondicionado, nos salía mucho más costoso y mayor tiempo, las naves son una complementariedad de la burbuja, si ustedes ven la otra burbuja está instalada en el hospital Juan Graham afuera, precisamente porque se complementan, ahí en la nave seguramente estará instalado el tomógrafo”, precisó el mandatario.

Actualmente, Tabasco tiene 671 personas hospitalizadas en 15 unidades públicas y privadas y ocupa el primer lugar en ocupación de camas de hospitalización general en el ranking nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.