Bosch anuncia inversión de 215 mdd para nueva planta en Querétaro

La empresa alemana Bosch dijo este miércoles que invertirá 4 mil 300 millones de pesos mexicanos (unos 215 millones de dólares) en la construcción de una nueva planta en el centro de México para la fabricación de componentes para aplicaciones móviles.

 

En febrero, Bosch anunció una inversión de 146 millones de dólares para ampliar su planta en el estado Querétaro, instalando nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de unos 12 mil metros cuadrados.

 

En un comunicado, la firma detalló el miércoles que la nueva planta estará también en Querétaro, será operada por su filial Bosch Rexroth y será puesta en marcha el próximo año.

 

Contará con una superficie de 42 mil metros cuadrados y significará la creación de más de 900 empleos.

 

“Vemos un gran potencial en el mercado de Norteamérica de la hidráulica móvil para la maquinaria y para ello produciremos componentes como bombas hidráulicas”, afirmó el presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica, Greg Gumbs, en la nota.

 

La filial está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en otras instalaciones en el Estado de México, también en el centro del país, las cuales mantendrá, detalló la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.