BMV retrocede 0.93% con mercado en vilo por conflicto en Ucrania y reunión de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió al cierre de la sesión de este lunes 0.93 por ciento en su principal indicador para ubicarse en los 52 mil 807.62 puntos, en una jornada con fuertes pérdidas para las mineras Peñoles y Grupo México.

 

El analista de Banco Base Alfredo Sandoval, explicó a EFE que “al igual que en semanas pasadas, la volatilidad siguió dominando en el mercado de capitales a causa del conflicto entre Rusia, Ucrania y las potencias de Occidente, llevando a una sesión con resultados mixtos en los principales índices bursátiles del mundo”.

 

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, el especialista citó que las emisoras con el mejor desempeño en la sesión fueron Inbursa (+8.25 por ciento), BanRegio (+4.13 por ciento) y Volaris (+1.83 por ciento).

 

Otras que también incrementaron los precios de las acciones de las financieras fueron BanBajío (+1.48 por ciento) y Banorte (+0.74 por ciento), “cuyas ganancias, al igual que en el sector financiero de Estados Unidos, se atribuyen a la expectativa de un ritmo más acelerado en la normalización de política monetaria de la Reserva Federal (Fed)”.

 

En cambio, Sandoval dijo que “las empresas mexicanas con el peor desempeño en la sesión fueron las mineras Peñoles y Grupo México, con caídas de 9.04 y 4.64 por ciento, respectivamente”, lo cual se da ante la disminución en los precios de los metales preciosos e industriales que producen.

 

En tanto, Wall Street cerró mixto y el Dow Jones subió un levísimo 0.002 por ciento, con las miradas de los inversores pendientes de la invasión Rusia de Ucrania y una posible subida de los tipos de interés por parte de la Fed de Estados Unidos, para aplacar el aumento rampante de la inflación.

 

El Dow Jones sumó 1.05 puntos hasta 32 mil 945.24 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendió 0.74 por ciento o 31.20 unidades, hasta 4 mil 173.11, según los datos al cierre de las operaciones.

 

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas y que recientemente ha sufrido fuertes retrocesos, volvió a acabar el día con las mayores pérdidas, que fueron del 2.04 por ciento o 262.59 unidades, hasta 12 mil 581.22.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.