BMV baja 0.26 por ciento, tras cinco alzas consecutivas

11 de enero 2019.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.26 por ciento, debido a una toma de utilidades, después de registrar cinco jornadas consecutivas de incrementos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 556.11 unidades, lo que representó un descenso de 112.84 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal positivo en mil 100.98 puntos, equivalente 2.59 por ciento más respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año muestra un rendimiento de 4.60 por ciento.

El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.02 por ciento, el Standard & Poor’s 500 perdió 0.01 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.21 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo un ligero ajuste después de sumar cinco sesiones consecutivas de alza, aunque se mantiene el tono optimista entre los mercados ante mejores preocupaciones por la relación comercial entre Estados Unifos y China, explicó el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla.

A eso se suma la comunicación de la Reserva Federal, que es menos restrictiva, lo que compensa los temores sobre el cierre parcial del gobierno norteamericano, agregó.

Para la próxima semana los mercados estarán atentos a la votación del Brexit ante el parlamento británico, así como reportes corporativos trimestrales y una agenda económica en Estados Unidos que destaca indicadores de confianza, tanto empresarial como de consumidores.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 211.4 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 953.1 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 55 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron Wal-Mart, que terminó con una baja de 1.66 por ciento; América Móvil, con 1.60 por ciento; Mexichem, que cayó 1.40 por ciento, y Cemex con menos 1.18 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.60 pesos a la compra y 19.45 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.12 pesos y se vendió en 19.13 pesos; el euro, en tanto, se compró en 21.93 pesos y se vendió en 21.94 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.