Bloqueo de normalistas cumple 24 horas en Reforma e Insurgentes

Alrededor de 300 estudiantes de la Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, cerraron desde el martes 20 de septiembre el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes como forma de protesta exigiendo un diálogo con las autoridades de SEGOB y el gobernador de Puebla.

Venimos hasta acá con el fin de ser escuchados porque el gobernador de Puebla nos reprimió. Después de esto tuvimos muchas problemáticas con la escuela, con directivos. Están intentando hacer que nuestra organización interna desaparezca», dijo estudiante anónimo.

 

Por si te lo perdiste: Van más de mil réplicas por sismo de 7.7 en Michoacán

 

Estudiantes indicaron que el objetivo de la mesa de diálogo es para la destitución de los directivos así como para exigir que la escuela no se privatice.

 

Estamos aquí para exigir la destitución de los directivos, queremos a SEGOB, queremos a las autoridades de Puebla, a (Miguel) Barbosa para que se vayan los directivos que están haciendo cosas que no les competen. Hace una semana dieron de baja a cuatro de nuestras compañeras que estaban a punto de titularse sin justificación alguna», mencionó estudiante anónimo.

 

Por otra parte, la destitución de los directivos se centra también en el mal uso de recursos como el cobro de cuotas injustificadas. Sumado a ello manifestantes aseguran que en la escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, les han arrebato los servicios como el agua, el gas, la luz y las raciones de comida además de que hay un abuso de poder.

 

Los manifestantes aseguran que no se moverán de la zona y que seguirán manteniendo el cruce cerrado con camiones hasta que se consiga el diálogo pertinente con las autoridades y exigan todos sus derechos de comunidad estudiantil.

 

El bloqueo de la circulación ha afectado el servicio de Metrobús ya que en Línea 7 los cortes son hasta la estación el Caballito y se reanudan en el Ángel de la Independencia.

 

Por si te lo perdiste: Imágenes fuertes: Motosicarios asesinan a maestra de primaria afuera de escuela en Veracruz

 

En cuanto a la Línea 1 las llegadas son solo hasta Reforma y se reanudan en la Glorieta de Insurgentes.

 

Esto ha provocado algunas discusiones entre los transeúntes y oficinistas que trabajan por la zona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.