Bloquean propiedades a Neymar por evasión fiscal

Mundo a 17 de junio 2019.-Días después de que declarara por un presunto caso de violación ante las autoridades brasileñas y a horas de que el dueño del PSG declarara que no tolerará más comportamientos de estrellas en su club, Neymar se encuentra en medio de otra polémica, ahora por un presunto caso de evasión fiscal.

Según el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, un juez ordenó bloquear hasta 36 propiedades pertenecientes al jugador, su familia y empresas, por haber evadido en impuestos cerca de 17.5 millones de dólares.

La investigación se originó por el traspaso de Neymar de Santos al Barcelona. Se explica que el equipo español habría pagado 40 millones de euros en tres pagos (realizados en 2011, 2013 y 2014), que debieron ser declarados a título personal, pero lo hicieron bajo el impuesto de sociedades, por lo que no pagó la cantidad que correspondía.

Entre los inmuebles se encuentran dos mansiones que son utilizadas de manera habitual por el delantero cuando visita Brasil. Aunque puede seguir utilizándolas, quedaron depositadas como fianza, por lo que no puede venderlas, junto a las otras 34 propiedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *