BLOQUEAN EL TRAMO VIAL DE AGUILILLA Y APATZINGÁN, MICHOACAN

Ciudad de México a 16 de Diciembre de 2020.- Una intensa movilización castrense se registró la mañana de este martes, tras el reporte de un bloqueo carretero en el tramo Apatzingán-Aguililla, en donde presuntamente civiles atravesaron vehículos para cortar el flujo vehicular.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, en acción coordinada con la Guardia Nacional y elementos del Ejército se desplegó un operativo para restablecer el tránsito y salvaguardar la integridad de las personas que circulan por la zona.

Hasta ayer no se tenía información de quiénes son los autores de la obstrucción vial.

La semana antepasada, corporaciones de seguridad del estado se enfrentaron a dos grupos criminales y a pequeñas células delincuenciales arraigadas en los municipios que buscan el control del mercado de drogas.

Se mencionó que estos grupos se encuentran detrás de la ola de la violencia en Tocumbo, Tingüindín, Los Reyes, Cotija, Coalcomán y Zitácuaro.

Por esta razón, en Coalcomán y Tepalcatepec los ciudadanos han buscado impedir que los criminales accedan a sus poblaciones, cortando tramos de las carreteras, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *