Bloquean ahora CNTE y normalistas… ¡bancos!

Del plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno, ahora integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas le sumaron un bloqueo de vía con vehículos privados y también de sucursales bancarias en Michoacán.

 

Desde las 10:30 horas, los inconformes se plantaron y colocaron cintas amarillas frente a las instalaciones y cajeros de bancos como Citibanamex, BBVA, Banbajío, Banorte y Santander, en Morelia.

 

“Decenas de bancos fueron cerrados por maestros y normalistas de la Sección 18 CNTE”, reportó una cuenta de la organización sindical.

 

“Las respuestas para los manifestantes no llega y el plantón estatal sigue creciendo. En la toma de bancos, respaldando las actividades de nuestra gloriosa Sección 18. Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecerla”.

 

Posteriormente, fueron presuntos estudiantes de la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) quienes decidieron cruzar vehículos repartidores frente a la Casa de Gobierno.

 

“Bedolla miente, en Michoacán no se han asignado contratos ni plazas a los egresados de las Normales públicas”, se reprochó en la protesta.

 

Estas manifestacione se suman al plantón que desde el pasado 21 de febrero instalaron la CNTE y normalistas, no sin antes enfrentarse a elementos de la Policía estatal.

 

Asimismo, a la irrupción que realizaron ese mismo día en una conferencia que realizaba Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno, y Azucena Marín, titular de Contraloría.

 

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la sección 18, anunció que las protestas son por el presunto incumplimiento de su pliego petitorio, el cual incluye el pago de salarios a más de mil 200 trabajadores eventuales y la asignación de plazas a normalistas.

 

En respuesta, el Gobierno estatal afirmó que no cederá en programar presupuesto para estos pagos, porque en el pasado estas actividades se han prestado a irregularidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.