BlackBerry regresa con un nuevo smartphone con teclado físico y soporte para 5G

La marca de teléfonos inteligentes con teclado físico BlackBerry, cuyos productos habían dejado de fabricarse en febrero, renacerá una vez más y ha anunciado que en 2021 lanzará nuevos smartphones Android con teclado físico y soporte para 5G, tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.

Este anuncio se produce después de que la china TCL, que había comprado la marca en 2016 y la había relanzado con nuevos móviles como el más reciente, BlackBerry KEY2 LE, decidiese a principios de 2020 dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.

Ahora, la empresa estadounidense Onwardmobility ha anunciado un acuerdo con la marca BlackBerry y el fabricante chino FIH Mobile, una subsidiaria de la china Foxconn -fabricante actual del iPhone- para lanzar nuevos dispositivos de la marca, como ha confirmado la compañía norteamericana en un comunicado.

Los móviles de la nueva etapa de BlackBerry contarán con teclado ‘qwerty’ físico, como es habitual, pero también por primera vez con conectividad 5G para “aumentar la productividad” de los usuarios profesionales, según Onwardmobility.

Los nuevos ‘smartphones’ mantendrán el sistema operativo Android, ya presente en los dispositivos fabricados por TCL, y se espera que lleguen al mercado en Europa y Norteamérica en la primera mitad de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *