Banxico dará apoyos para maestría o posgrado de hasta 800,000 pesos

Si estás por estudiar o ya cursas la maestría o el posgrado, puedes acceder a un financiamiento del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (Fiderh) que ofrece el Banco de México. A través de este programe, se ofrecen apoyos de hasta 800,000 pesos con una tasa de interés preferencia. Acá te damos los detalles de la segunda convocatoria del Fiderh 2022.

 

¿Qué es el Fiderh? Segunda convocatoria del Fiderh 2022

 

El Fiderh es un fideicomiso federal, administrado por el Banco de México, cuyo objetivo es financiar estudios de posgrado a estudiantes mexicanos. También somos parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Como alternativa al financiamiento educativo para beneficio del mayor número posible de estudiantes mexicanos, con el objetivo de colaborar en la formación de recursos humanos altamente calificados para beneficio de México, se emitió la segunda convocatoria del Fiderh 2022. Pueden participar estudiantes cuyo inicio del programa de posgrado sea hasta 11 meses después de la fecha de recepción de expedientes, quienes ya hayan iniciado su programa de posgrado, siempre y cuando el periodo de estudios faltante sea mayor a seis meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria, así como solicitantes rechazados en convocatorias anteriores del Fiderh. El financiamiento se podrá solicitar para gastos de colegiatura, sostenimiento y seguro médico, siendo los montos máximos de financiamiento 600,000 pesos para programas en México y 800,000 para los que se lleven a cabo en el extranjero. Todos los detalles de la convocatoria, montos y plazos de tiempo, están disponibles en https://www.fiderh.org.mx/documents/Bases2daConvocatoria-2022.pdf .

 

Requisitos y cómo solicitar una beca del Fiderh Tener nacionalidad mexicana, por nacimiento o naturalización. Edad máxima de 50 años. Carta de aceptación incondicional de la universidad donde se estudiará o estudia el posgrado. Constancia de titulación de grado superior con promedio mínimo de 7.8 Acreditación de un segundo idioma (también se aceptan certificados que acrediten dominio del lenguaje de señas, certificados de francés, inglés, alemán e italiano, siempre y cuando el programa se imparta en dicho idioma). Tener un buen historial crediticio. Aval.

 

Las áreas en las que puede solicitar el apoyo son: Ciencia sociales y administración; ingeniería y tecnología; ciencias de la salud; educación y humanidades; ciencias agropecuarias. Los requisitos para solicitar el crédito son:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.