Bancos amplían plazo para congelar tus créditos por contingencia

El apoyo que los cuentahabientes pueden solicitar en las instituciones bancarias ante el brote de Covid-19, se amplió hasta el 31 de julio de 2020, así lo anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por medio de un comunicado, la institución anunció que se amplía el plazo para que se  solicite congelar créditos bancarios. Originalmente el plazo era de 120 días y venció el 26 de junio, por lo que lo que ahora se podrá acceder a este beneficio durante todo el mes de julio.

Las personas que tengan un crédito en una institución bancaria, podrán obtener un periodo de gracia de cuatro y hasta seis meses, durante el cual no estarán obligadas a pagar a las instituciones financieras los adeudos en sus créditos.

 

NO AFECTA EL HISTORIAL CREDITICIO

Al tomar este beneficio, no se afecta el historial crediticio ni se generan intereses, dependiendo de cada institución bancaria. Si quieres conocer cuáles son las algunas políticas que maneja cada banco para otorgar el periodo de gracia, puedes leer esta nota.

De acuerdo con el comunicado de la CNBV, “La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes. Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia”.

De igual forma, el Infonavit anunció que la prórroga hasta el 31 de agosto de algunos apoyos como el Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo, entre otros, esto con previa ratificación de su Consejo de Administración el martes 30 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *