Banco de México aplica tijerazo de 0.25% a la tasa de interés

Este jueves el Banco de México (Banxico) decidió recortar la tasa de interés en 25 puntos base, esto cumple con las expectativas de los mercados. 

La Tasa de Interés Interbancaria a un día se redujo al nivel del 4.00 por ciento, esta decisión fue unánime por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico. 

Es importante mencionar que está fue la primera reunión que realiza el Banxico con una nueva integrante, la subgobernadora Galia Borja

Previo al cierre del año previo, Banxico causó mucha sorpresa debido a que optó por pausar los recortes consecutivos a la tasa de interés. 

El análisis de Banxico reconoce que la emergencia del covid-19 ha implicado ligeros impactos en el nivel de precios, esto a pesar de que el índice de inflación inició el año dentro del rango objetivo, en 3.54 por ciento al cierre de enero. 

Los riesgos a futuro para la economía están sujetos a la inflación, a las actividades y a los mercados financieros, lo que representa un reto muy importante para la estabilidad del país. 

Banxico se mantendrá a la expectativa de la economía, por lo que tomará las acciones necesarias para tener una tasa de referencia en un nivel congruente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *