Banco de ADN de agresores sexuales podrá procesar hasta 6 mil perfiles genéticos: Godoy

El banco de ADN de agresores sexuales, que se encuentra en la última fase de certificación, tendrá la capacidad de procesamiento de hasta 6 mil perfiles genéticos con los más altos estándares de calidad, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy.

 

La funcionaria detalló que en un par de semanas estará concluyendo el último proceso de certificación, con lo que la Ciudad de México contará con el banco genético más avanzado de toda América Latina.

 

“Falta únicamente, seguramente en dos semanas estaremos terminando el último proceso de certificación, pero ya está trabajando.

 

“Nos revisan cada equipo, como funciona, miden milimétricamente todo el equipo, y los reactivos, todo el proceso, es un proceso muy técnico”, señaló.

 

Durante la presentación del informe de Resultados de la Alerta por violencia contra las mujeres, Godoy dijo que el banco ya está funcionando y hace un par de semana iniciaron con la toma de 20 muestras diarias de ADN al personal que labora en las áreas de procuración de justicia y seguridad pública.

 

“Ya empezamos a tomas las muestras de personal de la fiscalía, nosotros tenemos obligación de todo el personal de la Fiscalía y todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y todo el gabinete de seguridad debemos de tener, a la jefa de Gobierno se lo vamos a hacer la semana que entra cuando quiera, pero tenemos que hacer todas estas pruebas”, señaló.

 

Asimismo, dijo que el banco ha funcionado para la identificación y vinculación a proceso de tres delincuentes sexuales: el violador serial de Periférico, el violador serial de Gran Canal y un feminicida serial que cometió tres homicidios de mujeres en la alcaldía Tlalpan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.