Ayuntamiento de Tehuacán acatará medidas del nuevo decreto contra covid-19 en Puebla

El aumento en los casos de covid-19 podría ocasionar que nuevamente se tengan que tomar medidas especiales de prevención en el municipio, principalmente si lo indica el gobierno estatal, expresó el alcalde Pedro Tepole Hernández.

 

El anuncio que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta de que este fin de semana dará a conocer que restricciones se aplicarán para evitar que el coronavirus siga contagiando a más personas, está sustentado por cifras oficiales que están reflejando un incremento de casos en varios puntos de la entidad y lo que puede pasar en esta ciudad si la población no toma las medidas preventivas que desde hace dos años se implementaron para preservar la salud.

 

A pesar que de manera oficial no se tienen casos reportados dentro de la zona de Tehuacán, las autoridades municipales a través del área de salud, están atentos para establecer medidas sanitarias y sobre todo, hacer el llamado a las personas que lleguen a presentar síntomas o algún tipo de complicación por dicha enfermedad, que acuda con el medico y sea atendida de manera oportuna.

 

La regiduría de salud hará para lo propio para que puedan trabajar en campañas o acciones que impidan la propagación de dicho virus nuevamente.

 

En caso de que el gobierno del estado de a conocer los lineamientos y la emisión de un decreto, la autoridad local está en toda la disposición de colaborar con dependencias del gobierno de la entidad, para trabajar en conjunto.

 

Tepole Hernández añadido que hay recomendaciones que no se deben dejar pasar como es el uso del cubrebocas en espacios cerrados y otros lugares como el transporte público, donde pudieran presentarse un factor de riesgo para las personas.

 

Una de las diferencias que hay ahora en comparación con el inicio de la pandemia y hasta mediados del año pasado, es que ahora se tienen vacunas, además la forma en como se atiende esta enfermedad ha cambiado, porque la mayoría de las personas presentan malestares por unos tres días y se recupera de manera favorable, sin embargo no se debe olvidar que algunos pudieran tener complicaciones por otros causas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.