Avalan triunfo de Norma Lilia Rodríguez como dirigente del Sindicato del ISSSTE

Avalan triunfo de Norma Lilia Rodríguez como dirigente del Sindicato del ISSSTE Tras el recuento nacional de resultados, se avaló el triunfo de la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, de la Planilla Azul, como nueva presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), al obtener 31 mil 356 votos a favor, cifra superior a los 24 mil 400 votos recibidos por la Planilla Verde.

 

En ceremonia solemne, la doctora Rodríguez Argüelles señaló que el proceso electoral se realizó sin incidentes mayores, porque los trabajadores de base del Instituto, afiliados al SNTISSSTE, “hicieron realidad un ejercicio inédito y democrático con el voto libre, directo y secreto, en un ambiente de respeto y compañerismo, lo que sin duda trascenderá en la vida de la Organización sindical”.

 

Agregó que su política siempre ha sido y seguirá siendo de unidad y continuará trabajando en alianza con el Gobierno Federal, como parte del equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la experiencia de los trabajadores que, dijo, son quienes más conocen al ISSSTE y tienen como prioridad fortalecerlo porque es su patrimonio de seguridad social y su fuente laboral.

 

Señaló que “hoy se terminan los colores, es un trabajo en equipo, incluyente para todos, para el bienestar de todos, para el estudio, defensa y mejora de los derechos de los trabajadores, como lo marca el Estatuto”. 

 

Agregó que se harán los acuerdos con quien sea necesario, con el Gobierno Federal, la administración del Instituto y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para sacar adelante el proyecto por el que los trabajadores confiaron y votaron.

 

En la jornada electoral del pasado 25 de mayo votaron 60 mil 751 trabajadores, que representa el 80.1% de la base con derecho a voto, de los cuales fueron anulados 4 mil 995 votos, principalmente por la confusión entre ambas urnas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.