Autoridades brasileñas anuncian uso obligatorio de mascarilla en transporte de Sao Paulo contra COVID-19
La ciudad brasileña de Sao Paulo, la mayor urbe de Sudamérica con 12 millones de habitantes, decidió volver a exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público para prevenir el contagio de COVID-19, se informó oficialmente este jueves.
La medida también es recomendada por el Gobierno del estado de Sao Paulo para el resto de los municipios a raíz del aumento de los contagios y hospitalizaciones por la COVID-19.
La medida afecta, a partir del sábado, al transporte público de pasajeros como autobuses, metro y trenes suburbanos.
“El Gobierno del estado y la alcaldía de Sao Paulo decidieron retomar el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público a partir de este sábado, luego de un análisis técnico del Consejo de Gestión de la Secretaría de Estado de Ciencia, Investigación y Desarrollo en Salud contra el avance de casos de COVID-19”, dice un comunicado oficial.
El Gobierno del estado de Sao Paulo recomendó que las medidas sean adoptadas por todos los municipios, y convocó a la población a completar el ciclo de vacunación.
La mascarilla había dejado de ser obligatoria en el transporte público el 9 de septiembre.
El Consejo de Dirección de la Secretaría de Estado de Ciencia, Investigación y Desarrollo en Salud de Sao Paulo alertó sobre un “aumento significativo en la transmisión de Sars-Cov-2, que se refleja principalmente en los indicadores de hospitalizaciones por la COVID-19 en enfermerías y terapia intensiva, que en los últimos 14 días muestran un crecimiento del 156 por ciento y 97,5 por ciento, respectivamente, alcanzando una media diaria de más de 400 nuevos ingresos”.