Aureoles pide consulta para elegir a candidato presidencial de Va por México

El aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, Silvano Aureoles, visitó Sinaloa para tomar protesta a los coordinadores “Por Amor a México”, quienes serán los encargados del trabajo de organización territorial en el estado.

 

El ex gobernador de Michoacán insistió en que desea encabezar la alianza Va por México de cara al proceso electoral de 2024, pero dijo que en caso de no ser abanderado, apoyará al candidato, siempre y cuando no se elija mediante ‘dedazo”.

 

Confió en ser favorecido con la candidatura si el proceso se realiza de manera transparente, por lo que sugirió que el abanderado sea elegido a través de una consulta en las urnas donde el “árbitro” sea el Instituto Nacional Electoral.

 

“Para mí lo mejor es que en las urnas se defina, cuando me dicen: ‘es caro’, yo preguntaría ¿Qué es caro? ¿Es más caro que se nos siga destruyendo el país y se nos vaya de las manos? ¿qué siga incrementando la corrupción de manera desmedida?…

 

“Entonces, ¿qué es caro?, ¿organizar una elección y ponerle el dinero al INE? Que la ciudadanía nos ayude a elegir al abanderado en unas primarias”, demandó.

 

Resaltó que, más allá de partidos y figuras, se debe elegir democráticamente a quien sea el candidato en 2024 y a todos los otros que se abanderen bajo esta figura política de coalición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.