Aún en semáforo rojo reabren el 30% de restaurantes en Pie de la Cuesta

La crisis por la que atraviesan luego de tres meses de cierre es lo que les orilló a tomar la decisión, aun cuando el estado permanece en color rojo en el semáforo Covid.

Decidimos por la necesidad, porque aquí nosotros ya tenemos tres meses cerrados sin obtener ni un solo apoyo, por lo tanto, un mes la pasamos, dos meses también, pero ya el tercero que te implica pagar luz, altísimos los cobros de luz, al igual que otros servicios ya es imposible tener cerrado”, señaló María Nelly García Cienfuegos, líder de negocios de Pie de la Cuesta.

Los restaurantes abrieron con medidas preventivas como la toma de temperatura a los clientes, tapetes de agua y cloro, gel antibacterial y medidas de restricción en área de albercas.

Trabajadores utilizan cubrebocas y caretas, pero los clientes, una vez adentro, dejan fuera la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Nos permiten estar en la alberca en cuestiones como seguridad, sana distancia y el protocolo, nosotros manejamos el protocolo de sana distancia, 5-6 personas nos permiten estar en la alberca, nada más. Estamos trabajando con nuestro cubrebocas, alomejor no lo traigo, pero sí estamos trabajando con la seguridad que nos permiten”, comentó Erik Muñoz, visitante.

La afluencia a los restaurantes es baja, pero sí hay clientes. Los propios restauranteros limitaron su capacidad.

Si anteriormente nosotros teníamos 15 mesas ahorita trabaja solamente con 7, por lo regular estamos aun 30 por ciento”, expuso María Nelly García Cienfuegos, líder de negocios de Pie de la Cuesta.

El Gobierno de Guerrero no ha dado autorización para la reapertura de servicios turísticos, pero los restaurantes aseguran que no solo realizan ensayos para estar listos cuando se decrete la apertura.

No abrimos oficialmente, es un ensayo para irnos adaptando a las medidas de cultura de salud que ahora debemos de adoptar todos (ligar) Yo creo que es esta semana para adaptarnos”, dijo Juan francisco Navarrete Franco, restaurantero.

La fecha de reapertura gradual de servicios turísticos en Guerrero está prevista para el próximo primero de julio, cuando se estima que el estado haya bajado al color naranja en el semáforo Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *