Aumento al salario mínimo podría afectar tu crédito hipotecario: Infonavit

carlosmartinezv

 

Tras el aumento en el salario mínimo del 20% anunciado por el gobierno federal , los empresarios y el sector patronal del país y que entrará en vigor en 2023, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que los créditos otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) tendrán un incremento en el saldo de la deuda. A partir del siguiente año, el salario mínimo será de 207.44 pesos diarios en todo el país y de 312.41 pesos en la zona libre de la frontera norte.

 

¿Cómo cambiar mi crédito VSM a pesos? Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito. Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones. En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión a pesos; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en formato PDF.

 

Ante el alza, el Infonavit recomienda cambiar el crédito en VSM a pesos antes del 31 de diciembre de este 202 2, de lo contrario, se tendrá que pagar una mensualidad mayor así como el monto total de la deuda. Para realizar el cambio se puede solicitar el beneficio del programa ventanilla universal de responsabilidad compartida *Se debe ingresar al siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx/ del 9 al 31 de diciembre. Los primeros ocho días del mes se suspende el programa para evaluar las condiciones de las solicitudes recibidas.

 

¿Cuáles son las ventajas de cambiar mi crédito VSM a pesos? Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales. Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar. Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso, de entre 1% y 10.45%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.