Aumentarán a 200 mdp presupuesto para mercados públicos de la capital

CDMX a 22 de octubre 2018.-El próximo Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, incrementará a 200 millones de pesos la bolsa para el mantenimiento para mercados públicos, con respecto a lo que actualmente se otorga anualmente para estos sitios.

Posterior a su recorrido por el mercado San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, la mandataria capitalina electa explicó que la bolsa actual para este fin es de 70 millones de pesos en la cual aportan recursos el Gobierno Federal y las demarcaciones.

En este caso nosotros lo vamos a subir a 200 millones de pesos de tal manera que se aumente el apoyo para la reconstrucción y mantenimiento mayor de los mercados, que es suficiente”, dijo Sheinbaum Pardo.

Ocho funcionarios con responsabilidad por colapso del Rébsamen: Rovelo

Detalló que estos recursos serán asignados aparte de los presupuestos con que contará cada alcaldía, aunque no descartó que haya ajustes en los presupuestos en cada demarcación pues en años anteriores los recursos fueron distribuidos inequitativamente.

Al realizar un recorrido por las zonas dañadas por el sismo como San Gregorio Atlapulco, la jefa de Gobierno electa señaló que en los primeros seis meses de su administración serán reparadas las escuelas públicas que continúan afectadas por el sismo ocurrido hace más de un año.

Contraloría supervisará ruta de pipas durante corte de agua

Ya es mucho tiempo y los niños están sufriendo mucho, estamos trabajando una mesa con el Gobierno Federal el que va a ser el administrador de la SEP, la secretaria de educación, Rosaura Ruiz y el secretario de obras para poder adelantar el diagnóstico”, sostuvo.

Así mismo adelantó que el censo de afectados que realiza su administración lleva un avance del 87 por ciento, tan solo en Xochimilco, pero del 30 por ciento en las 16 alcaldías, por lo que se prevé que sea presentado la tercera semana de noviembre a más tardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.