Aumentan cierres a vuelos de GB; aquí llegan 14 y aún se evalúa decisión

imponen ya restricciones 40 países; científicos británicos advierten a Primer Ministro que inacción puede costar vidas; AMLO afirma que especialistas decidirán si impedir viajes es adecuado; Salud insiste que no causa enfermedad más grave

Bastaron dos semanas para que el Reino Unido se convirtiera en foco de tensión y amenaza de crisis de grandes proporciones.

La cepa mutante del Covid-19, cuyos efectos fueron descubiertos en el condado de Kent el 8 de diciembre y puede ser un 70% más contagiosa —de acuerdo con el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC)—, ha desatado el caos en el Reino Unido y provocado una cascada de cierres de vuelos procedentes o con destino a Gran Bretaña.

Adicionalmente, el primer ministro Boris Johnson enfrenta presiones para que imponga otro cierre nacional. Asesores científicos gubernamentales han advertido que la inacción podría costar decenas de miles de vidas y correr el riesgo de un “desastre económico, humano y social”, con la nueva tensión extendiéndose por el Reino Unido y el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *