Aumentan asaltos en ‘micros’ tras cierre de L12 del Metro; ‘estamos peor que nunca’

Ciudad de México a 10 de Mayo de 2021.- Este lunes se cumple una semana del desplome de un vagón de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos que dejó como saldo 26 muertos, y la inseguridad en la zona ha aumentado. 

Por el cierre de la Línea 12, usuarios de transporte público se quejan por el incremento en los tiempos de traslado, asaltos y caos vehicular.

Tengo que salir de casa desde las 7 de la mañana para llegar a la oficina a las 10. Anteriormente con el Metro hacia una hora, desde el accidente hago hasta tres horas de camino y los asaltos si antes había ahora hay más, sobre todo en la zona de la Turba, los rateros aprovechan el tráfico para asaltar en el transporte público y entre las calles, estamos peor que nunca”, dijo. Patricia Gayta, habitante de Tláhuac.

No es suficiente con el transporte que puso el gobierno, los autobuses son pocos para tanta gente, donde se cayó el Metro sigue cerrado, son muy pocos los coches que pueden pasar y eso es un caótico para todos los que vivimos aquí, después de todo esto asaltaron a mi hermano en el microbús le quitaron su celular y el poco dinero que traía”, denunció José Luis Pérez, habitante de Tláhuac.

Antes de la caída del Metro ya era peligroso pero ahora está peor, cuando menos uno se arriesgaba de la salida del Metro a su casa pero ahora el riesgo es todo el tiempo con los asaltos, lo que antes recorría en 40 minutos ahora lo recorro hasta en tres horas”, expresó Fernanda Torres. 

A una semana, la mañana de este lunes 10 de mayo, un grupo de 30 especialistas que trabajan en la investigación del incidente ingresaron al punto del desplome.

Luego de recolectar varias muestras de materiales de entre los escombros, sobrevolaron la zona con un dron, posteriormente sobre una canastilla montada en una grúa tipo pluma dos peritos tomaron gráficas de la parte alta del derrumbe. 

Durante el fin de semana varias personas colocaron pancartas exigiendo justicia por las víctimas mortales, además de cruces, veladoras, flores y fotografías de las víctimas sobre la banqueta de avenida Tláhuac y entrada a la estación Olivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *