Aumenta violencia homicida en 18 de los 50 municipios

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

En 18 de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 7.9 por ciento en promedio, reportó este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

 

Entre enero y octubre de este año, con respecto al mismo periodo de 2021, destacan Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya,  Cancún, Morelia, Chihuahua capital, Irapuato, Ecatepec, Tlajomulco de Zúñiga, Salamanca, Zapopan, San Luis Potosí capital, Mexicali, Puebla capital, Naucalpan, Guaymas, Tultitlán, Chimalhuacán y Chilpancingo.

 

“Se observa que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios en enero-octubre 2022 disminuyó 12.1 por ciento, respecto a los mismos meses de 2021. 32 municipios registraron una disminución de 24.8 por ciento en promedio y 18 municipios registraron un aumento de 7.9 por ciento en promedio”, destacó Rodríguez Velázquez.

 

Y añadió: “También esta es la incidencia de los delitos del fuero común. Hay que decir que la mayoría de los delitos del fuero común van a la baja: el robo total ha bajado durante este gobierno, según el reporte de las fiscalías estatales, un 18 por ciento. En el robo de vehículo automotor, una reducción de 40.1 por ciento y en el caso de feminicidio, de 20.8 por ciento bajando este delito. En el caso de secuestro, 68.1 por ciento menos víctimas y este es el octubre más bajo del que tenemos registro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.