Aumenta vigilancia en Metro por denuncias de intento de secuestro

CDMX a 30 de enero 2019.-Tras el reporte en redes sociales de intentos de secuestro a mujeres en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incrementará la vigilancia enalrededores de estaciones e instalará un centro de denuncia anónima.

Estamos al tanto de las denuncias que en redes sociales se están haciendo en cuanto a intentos de secuestro en el Metro, a la fecha ya lo tengo confirmado con la procuradora. No tenemos denuncias respecto a esto, no obstante, la instrucción de la jefa de gobierno, nos ha instruido tanto a mí como a la directora del Metro que se tiene que reforzar la vigilancia dentro de las estaciones como en los perímetros de alrededor de las instalaciones del Metro”, indicó Jesús Orta Martínez, titular de la SSC.

Orta Martínez destacó que, para dar confianza a los ciudadanos, sobre todo a las mujeres agredidas que quieran denunciar se les dará anonimato.

Vamos a establecer un medio de contacto dónde se podrán establecer denuncias anónimas que en todo caso lo que nos interesa es atender de manera personalizada cada una de esas denuncias respetando y cuidando los datos personales de los ciudadanos que nos van a ayudar a poder incrementar la eficiencia de la vigilancia para salvaguardar a los usuarios del Metro y sobre todo de las mujeres que manifiestan haber sido víctimas de un intento de secuestro”, agregó el secretario de Seguridad local.

Algunos testimonios en redes sociales señalan que los hombres que las agredieron las trataron de subir a un vehículo, sin embargo, los agresores intentan convencer a los testigos alrededor que se trata de una pelea de novios, con argumentos como “ahorita lo arreglamos en la casa”, “no hagas berrinche” y otras frases para evitar que las personas se involucren y traten de ayudarlas, un modus operandi que desde el año pasado se reportó en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *