Atiende Sector Salud a solicitantes de asilo en frontera de Sonora

09 de enero 2019.-Personal de Salud de los tres órdenes de gobierno realizó un operativo de atención médica a familias migrantes, que hacen fila en la aduana en espera de solicitar asilo en Estados Unidos, informó el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

En un comunicado, la Dirección Municipal de Salud informó que la coordinación permitió principalmente la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Agregó que también se ofrecieron de manera gratuita consultas médicas y entrega de medicamentos, entre los connacionales allí presentes, así como a las personas procedentes de Centroamérica.

Recordó que durante las últimas semanas se presentaron inclemencias del tiempo, en especial tormentas invernales y bajas temperaturas de hasta dos grados centígrados, como mínimas, y el pronóstico continúa similar.

Citó que se mantiene la coordinación con Protección Civil municipal que tiene el mayor contacto con los migrantes en el cerco fronterizo, siempre al pendiente de las necesidades de atención en salud que se puedan requerir.

“Lo importante de esta jornada es atender a las familias de migrantes, ya que en muchos casos están integradas por niños y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables”, puntualizó.

Es importante cuidar su salud, mientras permanecen en las cercanías del puerto fronterizo entre Sonora y Arizona en espera de ser atendidos por las autoridades de los Estados Unidos, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *