Atención a víctimas es deficiente: Claudia Sheinbaum

CDMX a 18 de octubre 2018.-Ante la denuncia de padres de familia por el presunto abuso sexual de sus hijos en el kínder Marcelino de Champagnat, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que es urgente mejorar la atención a víctimas en la Procuraduría General de Justicia, pues hasta ahora ha demostrado ser deficiente.

Cuestionada sobre si habrá en su gestión alguna medida o acción para agilizar las denuncias por abuso sexual en escuelas, comentó que lo que se necesita es hacer eficiente la atención en la PGJ CDMX, tanto para estos casos como en otras denuncias.

Durante su gira por tres de las colonias más marginadas de la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum detalló que habrá en esta alcaldía una nueva preparatoria, así como una universidad, para la cual ya están buscando el predio.

Recordó que esta institución será bajo el sistema universitario Benito Juárez. De las 100 que habrá en todo el país, en la CDMX serán 10.

Reiteró que también darán 50 mil pesos a planteles de preescolar y 100 mil pesos a primarias y secundarias para que administren los papás el dinero y cuenten con recursos para mantenimiento menor en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.