AstraZeneca inicia pruebas de un nuevo fármaco contra covid-19

LONDRES 25 de agosto.- El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que junto a la universidad de Oxford está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, anunció hoy haber iniciado los ensayos clínicos de un fármaco para prevenir y tratar el covid-19.

Los primeros participantes en el ensayo ya recibieron su dosis de este medicamento, que combina dos tipos de anticuerpos, explicó AstraZeneca en un comunicado.

Los resultados de la fase 1 se esperan antes de finales de año y, si son concluyentes, AstraZeneca lanzará ensayos de fase 2 y 3 a mayor escala para evaluar la eficacia del fármaco.

La fase 1 de las pruebas, en la que participan 48 voluntarios sanos del Reino Unido entre 18 y 55 años de edad, busca determinar si el fármaco es seguro y cómo responde el cuerpo humano.

El ensayo está financiado por el gobierno estadunidense a través de los departamentos de Defensa y de Salud.

El grupo aseguró que estas pruebas constituyen una “etapa importante” para este medicamento, que podría ser utilizado por las personas expuestas al coronavirus y las ya infectadas.

En colaboración con científicos de la universidad británica de Oxford, AstraZeneca también está desarrollando un proyecto de vacuna contra el covid-19 y el resultado de la fase 3 de estos ensayos debería publicarse en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *