Aspirante a chófer de Trolebús destroza la unidad durante su capacitación; hay 3 lesionados

Un aspirante a operador de trolebús y dos instructores resultaron lesionados la tarde de este miércoles durante una capacitación al interior de la sede del organismo en la  colonia San Andrés, Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa.

El accidente ocurrió cerca de las 12:05 horas cuando el chofer de la unidad realizaba pruebas de manejo, pero de repente perdió el control, chocó contra un árbol y una barda perimetral para terminar impactándose contra la fachada de una vivienda en la avenida Municipio Libre. 

 

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados entre los que se encontraban; el aspirante a conductor, el instructor y el supervisor que iban a bordo. No obstante, solo uno fue trasladado al hospital para una mejor valoración de su estado de salud. 

 

A través de redes sociales, se compartió un video de cómo quedó la unidad después del incidente que provocó varios daños. 

Al respecto, el Servicio de Transportes Eléctricos detalló que  el choque ocasionó daños en la barda perimetral del patio de maniobras. La unidad 200020, año 2020 de la empresa china Yutong, tuvo afectaciones en el parabrisas, la parte frontal y la puerta delantera.

 

Agregó que “se encuentra recabando la información necesaria para determinar las causas del incidente”.

 

Cabe recordar que el pasado domingo 11 de septiembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó un acto masivo en la alcaldía Iztapalapa por el inicio de las pruebas operatorias del Trolebús Elevado que corre por la calzada Ermita Iztapalapa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.