Asia sufre aumento de casos; hay dudas sobre las vacunas

India, Corea del Sur y Tailandia se enfrentaban el jueves a un grave incremento de las infecciones de coronavirus, una situación que mina las expectativas de que Asia pueda emerger de la peor fase de la pandemia, en medio de preocupaciones por la seguridad de las vacunas que retrasaban las inoculaciones.

India reportó un récord de 126 mil 789 nuevos casos, el tercer día en la semana en que las infecciones diarias superan 10 mil ,lo que tomó por sorpresa a las autoridades que denuncian las aglomeraciones y la renuencia de las personas a portar mascarillas en momentos en que las tiendas y oficinas reabren.

Las variantes del virus que han ido surgiendo podrían tenerun rol clave en la situación epidemiológica de India, de acuerdo a algunos expertos, que ya se han registrado cientos de casos de mutaciones originadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Las cifras alarmantes llevaron a Nueva Zelanda a imponer una prohibición temporal de ingreso a personas procedentes de India, una medida de dos semanas que incluso evita que ciudadanos neozelandeses ingresen a su país.

Suspenderemos temporalmente la entrada a Nueva Zelanda de viajeros procedentes de India”, dijo la primera ministra JacindaArdern en una conferencia de prensa en Auckland.

Otros dos países que lograron mantener en gran medida el coronavirus bajo control durante el primer año de la pandemia también estaban lidiando con nuevas olas, aunque en menor escala que las de India.

Corea del Sur reportó 700 nuevos casos el jueves, su cifra diaria más alta desde principios de enero y el primer ministro advirtió que probablemente se necesitarían nuevas reglas de distanciamiento social.

Tailandia, que ha estado planeando una reapertura de suindustria turística, reportó un alza en las nuevas infeccionesdiarias a 405 el jueves, llevando su número total de contagios a30.310, con 95 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *