Así recolecta Apple imágenes en México para su app de mapas

En su búsqueda por hacer más detallada su aplicación de mapas, Apple comenzará a recolectar imágenes de calles de diversas ciudades de México.

 

De junio a diciembre de este año, personas que portan mochilas con la leyenda “Apple Maps” recorren a pie zonas del País, a las que no se puede acceder con autos, para recolectar imágenes y datos usando el sistema LiDAR, el cual ayuda a calcular distancias usando un rayo de luz.

 

En otras ciudades, circulan coches con el mismo equipo.

 

“La recolección de datos con estas mochilas puede incluir lugares como calles peatonales, parques, plazas y estaciones de transporte público de carácter urbano, en las cuales los datos pueden utilizarse para crear mapas bidimensionales”, señaló Apple.

 

Los peatones no tienen motivos para preocuparse, ya que los rostros de las personas que lleguen a aparecer en las imágenes captadas por estos sistemas serán blureados, al igual que las placas de automóviles.

 

Esta es la primera vez que Apple realizará este trabajo en México. Con ello busca ofrecer a sus usuarios direcciones más precisas y descripciones más detalladas.

 

Actualmente, recorridos con autos son en Ciudad de México, Guadalajara y Hermosillo; mientras que a pie son en calles de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Monterrey y Cabo San Lucas.

 

En 2023, la recoleccón de imágenes, por medio de automóviles, continuará en Baja California, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas, Veracruz, Yucatán y Oaxaca.

 

En diversas ocasiones, esta recolección de imágenes para aplicaciones como Google Maps y Street View de Google ha dado lugar a situaciones curiosas. Es común encontrar en redes compilaciones en las que muestran a personas cayéndose, chocando con un poste o haciendo algún gesto a la cámara.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.