Así puedes acelerar tus audios en WhatsApp

WhatsApp habilitó una interesante función para que los usuarios cambien la velocidad de reproducción en las notas de voz en sus conversaciones. Cabe recordar que la intención de incorporar esta herramienta había sido revelada desde hace unos meses y al fin se hizo realidad. De esta manera, los usuarios pueden reproducir los audios a una velocidad normal (1x), intermedia (1.5x) o al doble (2x), lo cual en apariencia es un cambio superficial, sin embargo, es significativo para los usuarios, pues les permite ahorrar tiempo para escuchar los mensajes de sus contactos. Aunque la función ya está disponible, tanto para dispositivos con el sistema operativo Android como iOS, un problema que han reportado usuarios es que la voz puede llegar a distorsionarse por la velocidad de reproducción.

Para utilizar esta herramienta será necesario actualizar la aplicación a su última versión desde la tienda de aplicaciones de cada dispositivo. Después, dentro de una conversación, sólo se requerirá pulsar el botón de reproducir y en el lugar donde debería aparecer la fotografía del contacto aparecerá otro botón para modificar su velocidad. Cabe mencionar que esta no es la única función que ha probado WhatsApp para sus más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, pues a inicios de mayo se dio a conocer que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en el desarrollo de una nueva característica para que las personas puedan revisar sus mensajes de voz, antes de enviarlos. Por otra parte, el 15 de mayo fue el día en que se comenzaron a aplicar las nuevas condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp, no obstante, la app dio a conocer que no limitará las funciones a las personas que no las hayan aceptado, debido a la discusión que generó en términos de privacidad.

En este sentido detallaron que continuarán enviando recordatorios a los usuarios de vez en cuando respecto a la actualización, con el fin de que decidan aceptarla para usar otro tipo de funciones, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *