Aseguran que la violencia ha bajado en Baja California gobernador al presidente

Los homicidios violentos, doloso relacionados con la delincuencia organizada, relacionados con narcotráfico y narcomenudeo, se han disminuido de manera importante, de tener su nivel más alto en 2017 hoy afortunadamente Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios”, aseveró el gobernador Carlos Mendoza Davis

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, aseguró que en la entidad se ha logrado contener la violencia.

“Los homicidios violentos, dolosos relacionados con la delincuencia organizada, relacionados con narcotráfico y narcomenudeo, se han disminuido de manera importante, de tener su nivel más alto en 2017 hoy afortunadamente Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios en todo el país y donde más se ha reducido la incidencia delictiva en este tema”, afirmó.

Portando un cubrebocas, aseguró que afortunadamente en el estado se respira tranquilidad, aunado al trabajo Coordinado de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

En las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas en Baja California Sur, dijo que otros delitos del fuero común también van a la baja.

Aseveró que en Baja California Sur se busca que el que la haga la paga, por lo que se consignan más carpetas de averiguación, se libran más órdenes de aprehensión, se complimentan y se vinculan a proceso los que son responsables del delito.

Destacó que en materia de salud, es uno de los estados que más pruebas del coronavirus aplica de acuerdo al número de la población.

Dijo que también tiene una de las tasas más bajas en letalidad, es decir, es donde menos personas mueren si se contagian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *