Ejército asegura metanfetamina con un valor de 8.3 mdp

12 de febrero 2020.-Un cargamento de aproximadamente 30.8 kilos de metanfetamina fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en Ensenada, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detalló que la droga fue asegurada luego de que personal militar se percató del momento en que dos personas bajaron de una camioneta para abandonarla antes de llegar a un Puesto Militar de Seguridad.

Al acercarse al vehículo para revisarlo, en el interior se encontraron 77 paquetes con una sustancia con propiedades similares a la metanfetamina, identificada como crystal, con un peso aproximado de 30 kilos 800 gramos.

A partir de un cálculo realizado por la Sedena se estableció que la droga puede alcanzar un precio de hasta 8 millones 332 mil 661 pesos, por lo que este aseguramiento impacta la operación de las actividades del crimen organizado.

El personal castrense procedió a poner a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República, los 77 paquetes con metanfetamina y la camioneta abandonada, en los que eran transportados.

La Sedena indicó que este operativo forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, además de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *