Arranca vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años en Neza

Este martes inició en Ciudad Netzahualcóyotl, la aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid para adultos de 40 a 49 años de edad. En los próximos cuatro días, se prevé aplicar más de 114 mil dosis, además de atender a rezagados de más de 50 años de edad, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

 

De igual manera, dio a conocer que hubo un descenso importante en la cifra de personas que han perdido la vida por el coronavirus. En las últimas 72 horas, solo han fallecido tres personas, precisó, y añadió que de ahí la importancia de que las personas acudan a recibir el refuerzo de la marca Sputnik V.

 

Las personas de este sector pueden acudir a cualquiera de las cuatro sedes peatonales ubicadas en la explanada Unión de Fuerzas, la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte, la Preparatoria de la Comunidad y el deportivo Nezahualcóyotl.

 

Además, hay dos sedes vehiculares, en el estacionamiento del complejo deportivo de Ciudad Jardín y en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón.

 

Nezahualcóyotl es uno de los municipios de la entidad donde la mayoría de su población ya se aplicó la vacuna y al menos dos refuerzos.

 

Habrá regreso a clases presenciales en Tamaulipas

 

La suspensión de las clases presenciales en Tamaulipas debido a la pandemia por coronavirus terminó este martes, con el anuncio del regreso a las aulas en los 43 municipios, informó Mario Gómez Monroy, subsecretario de Educación básica.

 

“Regresamos ya en su totalidad todas las escuelas, hoy se publica, y a partir de este miércoles pueden comenzar sus labores todas las escuelas”, dijo en conferencia de Gómez Monroy luego de que el ciclo escolar 2020-2021 no pudo realizarse como estaba programado por la pandemia de Covid-19.

 

Añadió que, como medida de seguridad para los alumnos, éstos deberán portar su cubrebocas, lavarse continuamente las manos; además, los estudiantes no deben permanecer en el plantel más de cinco horas, en salones que deberán estar al 50 por ciento de su capacidad.

 

El aviso, lo realizó el funcionario durante un evento en la Universidad Tecnológica de Altamira.

 

Allí, explicó que Tamaulipas es una de las entidades del país más avanzada en el regreso paulatino a las aulas gracias al programa de Escuelas Seguras, acción piloto que comenzó en el verano pasado con cinco municipios, y luego de no registrar contagios se amplió hasta llegar a 14 con actividad presencial programada, hasta llegar a la totalidad que hoy regresa a los planteles en las 29 ciudades tamaulipecas.

 

Todo fue posible, reiteró, porque ha habido baja en la ocupación hospitalaria, y los contagios activos en cada municipio sigue a la baja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.