Arranca IMSS-Bienestar en Nayarit para personas sin seguro

Este viernes 1 de abril arrancó el programa IMSS-Bienestar en el estado de Nayarit, que tiene como objetivo cubrir la atención médica de aquellas personas que no cuentan con un seguro social, informó Miguel Ángel Navarro, gobernador del estado de Nayarit.

 

El propósito es que para el año 2024, los hospitales de salud a cargo de los gobiernos estatales se conviertan en hospitales del IMSS-Bienestar que brinden servicios de salud de manera gratuita a comunidades indígenas y poblaciones lejanas.

 

El proceso de transición de los servicios estatales al IMSS-Bienestar no afectará los derechos laborales de los trabajadores de la salud. El IMSS puso a disposición de los derechohabientes una herramienta digital para que cada trabajador conozca su caso y se habilitó el número 800 953 2210 aclaraciones y dudas.

 

¿Cómo funciona IMSS-Bienestar?

 

IMSS-Bienestar es un programa del Gobierno federal que ofrece servicios de salud a población que no cuenta con seguridad social, especialmente en zonas alejadas o de difícil acceso.

 

Brinda servicios de salud de manera gratuita a comunidades indígenas y poblaciones lejanas en 19 estados del país.

 

Cualquier persona que no cuente con un esquema de seguridad social puede acceder a él¿Cómo se puede acceder a los servicios de salud?

 

De manera presencial: IMSS-Bienestar cuenta con Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR) en 19 estados de la República.

 

En UMR el servicio es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

 

En HR, la consulta externa (Medicina Familiar y Especialidades) se ofrece de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, mientras que el servicio de urgencias y hospitalización se otorga las 24 horas, los 365 días del año.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los servicios?Clave Única de Registro de Población (CURP) (original o copia)En caso de no contar con CURP se puede proporcionar acta de nacimiento o identificación oficial (original o copia)

 

Es importante recalcar que la entrega de estos documentos no condiciona la prestación de los servicios médicos de manera inmediata y gratuita a la población.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.