Arranca en Xochimilco la campaña “Inspector covid” que busca frenar contagios

La alcaldía Xochimilco puso en marcha la campaña “Inspector Covid”, mediante la cual se buscará el cumplimiento de las medidas sanitarias en la demarcación con el fin de mitigar la propagación del Coronavirus.

La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, explicó el alcalde José Carlos Acosta.

El funcionario destacó que el principal objetivo es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por covid-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes. 

Los inspectores covid visitarán mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público para invitar a la población a sumarse a las acciones de salud con las que se busca frenar el avance de esta enfermedad.

Por otra parte, se informó que, dentro de esta campaña, también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco como lo son las estatuas de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicadas en el primer cuadro. 

Otros monumentos que serán parte de esta iniciativa, son la Vendedora de Flores, instalada en Prolongación División del Norte y Quirino Mendoza situada en la Plaza de Tulyehualco.

Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *