Árbitro de la final de Qatar 2022 confesó que le pudo dar el título a Francia

Szymon Marciniak, árbitro encargado de la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, realizó una serie de declaraciones interesantes 

La final entre Argentina y Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue sin duda una de las más emocionantes en los últimos años, aunque estuvo rodeada de una serie de polémicas.

 

Mucho se habla de que la Albiceleste se vio favorecida por el arbitraje, aunque la realidad es que ofrecieron un gran partido que pudieron ganar en tiempo reglamentario, pero sufrieron de más y se fueron hasta la tanda de penales.

 

Szymon Marciniak, árbitro central del compromiso, realizó una fuerte confesión sobre una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido; incluso, hasta darle el título a Francia, equipo al que el VAR sugirió que le dieran un penal en los minutos finales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA afirma que no hubo partidos amañados

 

“El VAR de la Final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones, concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”

 

Szymon Marciniak

 

¿El segundo gol de Messi en la final de Qatar 2022 debió contar?

 

La prensa francesa señaló que el segundo gol de Lionel Messi no debió contar, debido a que cuando se marcó había elementos de la banca dentro del terreno de juego y por reglamento eso no debe suceder, por lo que la anotación debió ser anulada.

Al respecto, el silbante polaco, encargado de la gran final, también se pronunció, señalando que los franceses hicieron exactamente lo mismo en uno de los goles de Kylian Mbappé.

 

“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, dijo el encargado de impartir justicia dentro del campo.

 

Finalmente, el árbitro indicó que al concluir el partido, la mayoría de los jugadores de Francia se acercaron a él para agradecerle su labor, indicando que ninguno le reclamó absolutamente nada; incluso, hasta tuvo una breve charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud, y hasta consoló a Kylian Mbappé.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.