Aprueban establecer 19 de marzo como día en memoria a víctimas de covid

A propuesta de la diputada priista Alhinna Vargas García, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad establecer el día 19 de marzo como el Día Estatal para Recordar a las Víctimas de Covid-19 en Nuevo León.

 

En tribuna, la legisladora local recordó que el 19 de marzo del 2020, el Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial el Acuerdo 1/2020 donde emitió las acciones preventivas para contener los efectos nocivos de la pandemia de covid – 19 en la entidad.

 

“Han pasado casi dos años desde que se aplicaron las medidas de contingencia sanitaria en nuestro país, dos años de haber cambiado la forma de ver el mundo, dos años de sufrir pérdidas de seres queridos, dos años de aprender a valorar más la vida.

 

“La pandemia mundial ocasionada por el SARS-CoV-2 nos demostró lo vulnerable que somos como especie, pero también nos demostró que en las peores situaciones siempre estamos para apoyarnos y para protegernos”, agregó.

 

Vargas García detalló que al día de hoy se tiene un registro de 16 mil 106 fallecimientos en Nuevo León en lo que va de la pandemia y 467 mil 983 personas han resultado contagiadas por el virus.

 

“Un sinfín de cifras alrededor del mundo y en nuestro país han circulado sobre las personas que han sido contagiadas, que están contagiadas y que han fallecido, pero nada causa más impacto que la noticia de que un ser querido o un amigo cercano fue víctima del covid-19”, puntualizó.

 

Apoyarán a diputadas y trabajadoras que se sumen al paro nacional 

 

La Presidencia del Congreso local se “solidarizó” con las legisladoras y trabajadoras sin excepción que deseen sumarse al paro nacional del 9M, al tiempo que su ausencia será justificada con absoluto respaldo por parte de las diferentes áreas administrativas de este órgano.

 

Durante la sesión ordinaria de Pleno, Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local, dijo que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos de la sociedad civil emitieron una convocatoria para realizar un paro nacional este próximo 9 de marzo denominado #UnDíaSinNosotras.

 

“Tiene como objetivo hacer conciencia sobre el panorama de violencia de género y feminicidios que aquejan a nuestro país y nuestro estado, además de visibilizar y concientizar la importancia de la participación de nosotras las mujeres en el día a día en nuestra sociedad.

 

“En este tenor, esta Mesa Directiva de la cual tengo el honor de presidir anuncia que el H. Congreso del Estado de Nuevo León se solidariza con todas”, apuntó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.