Apple sufre retrasos en la fabricación de los Nuevos iPhone 12 por escasez de chips

Ciudad de México a 06 de Noviembre de 2020.- Apple está sufriendo retrasos en la fabricación de sus nuevos teléfonos iPhone 12 debido a una escasez de unos chips específicos para las baterías de los dispositivos.

En este sentido, la escasez de estos chips para baterías podría limitar la disponibilidad del nuevo modelo de iPhone durante el primer trimestre tras el lanzamiento, que suele ser el más activo de la compañía.

Las principales causas de esta escasez de chips se debe a la creciente demanda de silicio en diferentes productos, así como las interrupciones en la cadena de suminitros debido a la pandemia de la Covid-19, según han afirmado fuentes con información sobre el asunto citadas por Bloomberg.

El principal proveedor de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) advirtió en octubre de que los móviles con conectividad 5G requieren entre un 30 y un 40 por ciento más de chips que los teléfonos 4G.

Además, Apple también estaría sufriendo una escasez de los componentes del sistema de escaner LiDAR para sus nuevos teléfonos, según ha informado el portal Nikkei.

En respuesta, la compañía ha dejado de utilizar algunos componentes destinados a los iPad para emplearlos en el iPhone 12 Pro, según han indicado personas conocedoras del asunto al portal.

Este hecho “ha afectado a alrededor de dos millones de unidades en la producción general de iPad en comparación con su producción anterior para este año”, ha señalado una de las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *